Percepción de la responsabilidad social empresarial en las empresas Industriales de la Ciudad de Cuenca.
DOI:
https://doi.org/10.36500/atenas.3.004Palabras clave:
Empresas manufactureras, empresas textiles, responsabilidad social empresarial.Resumen
Las empresas son reconocidas no solo como creadoras de riqueza financiera, sino que también se les exige una mayor conciencia social, conocida como Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este artículo evalúa cómo los dueños de las compañías manufactureras textiles de Cuenca, Ecuador, perciben la RSE. La investigación se centra en el análisis de la relación entre clientes, proveedores, empleados, medio ambiente, comunidad local/sociedad y gobierno corporativo con factores organizativos, utilizando una encuesta para recabar datos. Los resultados descriptivos indican un nivel de acuerdo de 4 sobre 5 en la escala de aceptación, reflejando una actitud favorable y un interés marcado por su implementación. Se destaca que la percepción de la RSE en áreas como Proveedores, Medio Ambiente y Gobierno Corporativo/Accionistas tiene una relación directa con el tamaño organizacional de la empresa, presentando una correlación máxima de 0.571.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2024 ATENAS Revista Científica Técnica y Tecnológica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.





