Los Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de la materia de Fundamentos de Programación de la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Azuay

Authors

  • Patricio Pacheco-Quezada Instituto Superior Universitario Tecnológico del Azuay https://orcid.org/0000-0002-2954-0372
  • Jessica Pinos Instituto Superior Tecnológico Universitario del Azuay
  • Boris Suquilanda Instituto Superior Tecnológico Universitario del Azuay
  • Doris Suquilanda Instituto Superior Tecnológico Universitario del Azuay

DOI:

https://doi.org/10.36500/atenas.3.003

Keywords:

Learning Styles, CHAEA, active, reflective, theoretical, pragmatic

Abstract

Este artículo presenta los estilos de aprendizaje encontrados en los estudiantes del primer ciclo de la asignatura de Fundamentos de Programación de la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Azuay(Cuenca, Ecuador).  La investigación se basó en los autores Honey y Mumford, que establecen los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se utilizó un muestreo por conveniencia como técnica de muestreo no probabilístico y no aleatorio con una muestra significativa de los sujetos de estudio de la población total de estudiantes del primer ciclo de Fundamentos de Programación de la carrera de Desarrollo de Software. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó el test Cuestionario de Hábitos y Actitudes hacia el Estudio y el Aprendizaje (CHAEA). Los resultados del estudio muestran que en los estudiantes predomina el estilo reflexivo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Patricio Pacheco-Quezada, Instituto Superior Universitario Tecnológico del Azuay

 

 

Published

2024-08-26

How to Cite

Pacheco-Quezada, P., Pinos, J. ., Suquilanda, B., & Suquilanda, D. (2024). Los Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de la materia de Fundamentos de Programación de la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Azuay. ATENAS Revista Científica Técnica Y Tecnológica, 3(1), 15. https://doi.org/10.36500/atenas.3.003