Reflexiones acerca de la función de vinculación en la educación tecnológica como potenciadora de proyectos de innovación.

Authors

  • IRINA NARANJO BERT
  • JUAN CARLOS ANDRADE GALARZA

DOI:

https://doi.org/10.36500/atenas.2.002

Abstract

La vinculación, articulada con el resto de las funciones sustantivas de educación superior, es quien permite canalizar las necesidades del entorno y traducirlos en proyectos y actividades que conduzcan a la resolución de dichas problemáticas. Producto de esta interacción, se crean las bases para diseñar e implementar procesos, productos y servicios innovadores y con ello contribuir a la mejora del sector empresarial y otras instituciones involucradas. El proceso de vinculación debe ser guiado mediante una gestión efectiva que permita identificar esas necesidades de innovación y motivar a los actores de la academia a trabajar en conjunto con los beneficiarios en la resolución de estas potencialidades. Los proyectos integradores, son una respuesta interesante a las demandas de innovación del sector productivo.   

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-11-15

How to Cite

NARANJO BERT, I. ., & ANDRADE GALARZA, J. C. (2023). Reflexiones acerca de la función de vinculación en la educación tecnológica como potenciadora de proyectos de innovación . ATENAS Revista Científica Técnica Y Tecnológica, 2(1), 10. https://doi.org/10.36500/atenas.2.002