DISEÑO DEL ENVASE DEL PRODUCTO: SAL PARRILLERA "TÍA LUCAS", EN LA CIUDAD DE CUENCA, 2023
DOI:
https://doi.org/10.36500/atenas.2.006Keywords:
Diseño, Design Thinking, Empaque, Sal ParrilleraAbstract
El presente estudio sobre el diseño del envase para el producto Sal Parrillera “Tía Lucas”, en la ciudad de Cuenca, que es un emprendimiento innovador en la gastronomía ancestral, donde permite sazonar las carnes con una fusión de sabores e ingredientes naturales y excepcionales. El objetivo general de esta investigación es: Diseñar el envase del producto Sal Parrillera "Tía Lucas" mediante la herramienta design thinking para la contribución del posicionamiento de la marca.
La metodología que se utilizó es un estudio cualitativo para conocer los gustos y preferencias de usuarios potenciales relacionados en el campo del Marketing, para el diseño del envase se aplicó la herramienta Design Thinking, para la validación del resultado final se aplica la técnica del focus group.
Como resultado se obtiene una propuesta de envase con características de facilidad de uso, reciclable, resistente y atractivo. Dentro del proyecto se considera como una etapa inicial de la marca.
El prototipo de envase realizado contribuye al posicionamiento de la marca, teniendo en cuenta que la Sal Parrillera "Tía Lucas", es un emprendimiento nuevo e innovador.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
Copyright (c) 2023 ATENAS Revista Científica Técnica y Tecnológica

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.





