Los Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de la materia de Fundamentos de Programación de la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Azuay
DOI:
https://doi.org/10.36500/atenas.3.003Palabras clave:
Learning Styles, CHAEA, active, reflective, theoretical, pragmaticResumen
Este artículo presenta los estilos de aprendizaje encontrados en los estudiantes del primer ciclo de la asignatura de Fundamentos de Programación de la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico del Azuay(Cuenca, Ecuador). La investigación se basó en los autores Honey y Mumford, que establecen los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se utilizó un muestreo por conveniencia como técnica de muestreo no probabilístico y no aleatorio con una muestra significativa de los sujetos de estudio de la población total de estudiantes del primer ciclo de Fundamentos de Programación de la carrera de Desarrollo de Software. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó el test Cuestionario de Hábitos y Actitudes hacia el Estudio y el Aprendizaje (CHAEA). Los resultados del estudio muestran que en los estudiantes predomina el estilo reflexivo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2024 ATENAS Revista Científica Técnica y Tecnológica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.





