Incidencia de la gamificación en el rendimiento de ejercicios de factorización del Álgebra de Baldor aplicados mediante una página web.
DOI:
https://doi.org/10.36500/atenas.4.009Palabras clave:
gamificación, factorización, rendimiento académico, tecnología educacional Keywords – gamification, factoring, academic performance, educational technologyResumen
Resumen: La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Particular Harvard por estudiantes de la Universidad de Guayaquil, con el propósito de ver el impacto que tiene la Incidencia de la Gamificación en la Enseñanza de la Factorización mediante el uso de una página web, siguiendo una metodología cuasi-experimental donde se utilizó un grupo de control y otro de experimentación, para esta investigación se usó 2 grupos del Unidad Educativa Particular Harvard la población estudiantil entre ambos grupos es de 44 alumnos, como resultado hemos obtenido que el 55% de los alumnos de nuestro grupo de experimentación se mostraban muy asertivos con la propuesta mostrando una mejora en las notas en el 40% de los alumnos del grupo de experimentación mostrando una mejoría conforme al grupo de control, como conclusión tenemos que la implementación de esta estrategia en la factorización ayuda a los alumnos a mejorar sus notas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Derechos de autor 2025 ATENAS Revista Científica Técnica y Tecnológica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.





